Cuando estas enfocada en cosas divertidas como organizar tu luna de miel o seleccionar entre distintos pasteles de boda puede ser fácil perder la noción de que estas organizando un evento serio pues se trata de tu nueva vida de pareja.

Existen muchos errores que se pueden cometer en el inicio de todo esto aunque siempre existen unos más importantes que otros, hoy vamos a hablar sobre los errores financieros y como tratarlos para aliviar las deudas al principio o desde antes del matrimonio. Así que hazte un favor y deja de soñar con el anillo de compromiso durante un momento y siéntate con tu marido para asegurarte de que no estés cometiendo alguno de los errores que detallamos a continuación:

Error 1: No hacer frente a las deudas como equipo

 

Digamos que tu marido está pagando $20,000 en prestamos estudiantiles con una tasa de interés del 3 por ciento. Además tu tienes una deuda en tu tarjeta de crédito de $4,000 con un interés del 22 por ciento. Aquí lo mejor sería que entre los dos pagaran primero la deuda de la tarjeta pues la diferencia en la tasa de interés es enorme. Recuerden, cuanto más dinero se gasta en el pago de intereses son perdidas que podrían estar invirtiendo en otras cosas.

 

Error 2: No hablar de dinero


Incluso si los dos apenas están iniciando en esto de los salarios, aquí lo más importante es que platiquen bien sobre en que estarán invirtiendo cada peso que ganan, así podrán decidir destinar un 15% de sus ingresos totales a una cuenta de jubilación o, ¿que tal ahorrar este 15% para la compra de la casa?.

 

Error 3: no tener un fondo de emergencia


Uno de los dos debe de tener un poco de dinero guardado en ahorro, es importante definir una cantidad que deben de tener guardada, para esto deben de sentarse y entre los dos calcular cuanto se necesitaría para sobrevivir durante tres meses (o más tiempo si lo consideras necesario) en caso de cualquier imprevisto laboral o económico.
Con estos consejos lograrán evitar muchas complicaciones que comúnmente se presentan en las parejas que apenas inician a administrarse financieramente, no olvides tomarlos en cuenta, ¿Cómo están las finanzas de ti y tu pareja?, ¿Te preocupa el dinero en el matrimonio?.