domingo, 18 de diciembre de 2011

Capilla de la tercera orden - Iglesias en Atlixco


Capilla del tercer orden de San Francisco.

Estamos hoy escribiendo de las iglesias en Atlixco, esta es la primera entrega, es una iglesia pequeña, con capacidad de 100 personas. Como para una pequeña ceremonia de bautizo, o una boda muy discreta.

Esta capilla está ubicada muy cerca del centro de Atlixco, para además de la visita a la iglesia, tus invitados podrán disfrutar del centro la ciudad.

Con una hermosa portada delicadamente decorada a base de argamasa, este templo fue construido a fines del siglo XVII y principios del XVIII, respresenta la voluntad de la organizacion de la tercera orden - rama civil de la orden de san Francisco-.


Tiene un acceso lateral de estilo renacentista que parece ser mas antiguo.

En la parte principal tiene figurines de angeles y queribines, tambien marcos trilobulados, formas vegetales y geometricas, un mascarón.

Las esculturas de San Pedro, San Pablo, San Antonio de Padua y San Francisco de Asis ubicadas en los nichos, son elementos sobresalientes.

Al interior lucen bellos retablos del siglo XVII, el principal es de caracter barroco con esculturas diversas de los santos de la tercera orden, así como pinturas que ilustran la vida de San Francisco de Asis.

Un púlpito de madera y una pila bautismal son parte dela belleza que posee este inmueble.

Fuente: INAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario